Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

El pago de cánones y multas es un proceso que ahora será mucho más fácil de realizar. ¿La razón? Hacienda aceptará pagos con tarjetas de crédito por parte de particulares. Esta novedad se debe a la modificación de varias disposiciones elaboradas por el Ministerio de Economía, plasmadas en la orden PRE/1064/2016 con fecha del 29 de junio.

La nueva reglamentación de protección de datos, que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, trae consigo cambios importantes; esta nueva norma tendrá la consecuencia de modificaciones en diversas cuestiones de las relaciones de trabajo. Por ello, es importante conocer de qué se trata este nuevo reglamento y cuál es su alcance en el ámbito laboral.

Las nuevas tecnologías y un mundo cada vez más competitivo, hacen necesaria la formación y especialización continua del abogado. Los letrados tienen ante sí mayores retos, y pueden tomar las materias tecnológicas como parte de su formación.

Las relaciones laborales son un tema fundamental en cualquier país. La sociedad cambia, los vínculos humanos cambian y por tanto los entornos de trabajo también se modifican.

Muchas son las dudas sobre el procedimiento a realizar, ante la notificación de una herencia o sucesión, sobre todo cuales son las tasas e impuestos a abonar, es por ello que te contamos como realizarlo en esta guía práctica:

La transformación digital ha llegado al ámbito judicial, con la puesta en marcha de la Justicia Digital. La digitalización de los trámites hace posible en la actualidad que las consultas, envíos de documentación y firmas de documentos, se realicen vía internet.

España pone el foco de la mirada legislativa en el tema de la paridad de los sexos en todos los órdenes sociales. La desigualdad en la consideración de hombres y mujeres en el mercado laboral, se manifiesta principalmente en la diferencia de retribuciones salariales. En muchas empresas, a igual función y trabajo, una mujer continúa ganando menos que un hombre.

Internet ha conquistado la vida del mundo y ha puesto al alcance de un clic la mayor parte de las actividades humanas. El sistema financiero tradicional también ha recibido el impacto y se ha visto sacudido por esta revolución digital. Las entidades FinTech son una de las consecuencias de estas transformaciones.

En enero del presente año 2018 se han puesto las bases para la entrada en vigor de un libro del Código Civil de Catalunya. Se trata del libro VI de dicho Código, que anuncia relevantes modificaciones en el Derecho Inmobiliario vigente en esa región. Entre otras cosas, se proponen cambios en los contratos y en las obligaciones previstas en los libros primero, segundo, tercero y cuarto.

Una vez más, WhatsApp y Facebook han despertado una gran polémica sobre sus políticas de privacidad. La seguridad de sus usuarios ha sido puesta en entredicho, a causa de la cesión y tratamiento no consentidos de datos personales acumulados en ambas plataformas. En respuesta a la presión de diversos organismos europeos, la AEPD ha tomado la decisión de sancionar a la megaempresa tecnológica.

Página 1 de 18