Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Universidad de Barcelona (UB), primera universidad española en la lista de «QS World University Rankings»

Universidad de Barcelona (UB) subió 12 posiciones  respecto al año pasado, situándose actualmente en ciento sesenta y el sexto lugar en la lista de las 200 principales universidades del mundo.

Universidad de Barcelona (UB)

De este modo, la Universidad de Barcelona (UB) se ha posicionado como la primera universidad española, que obtuvo una calificación de «QS World University Rankings» 2014-2015, que mejoró significativamente su posición en relación con el lugar 178 en el pasado 2013, y ahora ocupa el lugar 166 del ranking global.

Como se informó el martes en un comunicado oficial por representantes de la UB, la calificación internacional de «QS World University Rankings» evalúa la calidad de la investigación y la enseñanza, el empleo de los graduados, es decir, las oportunidades de empleo después de la graduación de la universidad y el grado de internacionalización de cada universidad, junto con otros indicadores importantes.

De acuerdo con el análisis realizado, la principal Universidad catalana - Universidad de Barcelona (UB) – ha mejorado su desempeño en casi todos los indicadores sobre todo en la cuestión dela reputación empresarial, llegando a mejorar en 42 posiciones y ocupando la posición 151, y en el tema de los profesores, involucrados en la investigación, tomando la posición 293,  dónde se evalúa el impacto de la investigación internacional.

De las cinco grandes áreas de conocimiento de la Universidad de Barcelona (UB) ha mejorado sus resultados en todas las áreas y continúa siendo una de las 100 mejores universidades del mundo en las artes y humanidades, ciencias naturales y medicina.

Representantes de la Universidad también señalaron que la institución hace poco entró en la lista de las 200 mejores universidades del mundo en el "Ranking Académico de Universidades del Mundo 2014" (ARWU), siendo así la única institución educativa estatal en este sentido.

Periódico Digital ABC