Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Nuevas Tecnologías

La transformación digital ha llegado al ámbito judicial, con la puesta en marcha de la Justicia Digital. La digitalización de los trámites hace posible en la actualidad que las consultas, envíos de documentación y firmas de documentos, se realicen vía internet.

Internet ha conquistado la vida del mundo y ha puesto al alcance de un clic la mayor parte de las actividades humanas. El sistema financiero tradicional también ha recibido el impacto y se ha visto sacudido por esta revolución digital. Las entidades FinTech son una de las consecuencias de estas transformaciones.

Una vez más, WhatsApp y Facebook han despertado una gran polémica sobre sus políticas de privacidad. La seguridad de sus usuarios ha sido puesta en entredicho, a causa de la cesión y tratamiento no consentidos de datos personales acumulados en ambas plataformas. En respuesta a la presión de diversos organismos europeos, la AEPD ha tomado la decisión de sancionar a la megaempresa tecnológica.

Algunas novedades en la relación entre la inteligencia artificial y el mundo jurídico, apuntan a que los dispositivos inteligentes permitirán al usuario conocer la posibilidad de que haya recurso sobre un tema determinado.

Tras los disturbios ocurridos en Barcelona el 29 y 30 de marzo de 2012, se publicaron en la web de la Policía Autonómica las fotografías de los hechos vandálicos derivados de dichos disturbios. En ellos que se lograba identificar a una cantidad de personas participantes de los delitos.

A partir del próximo mes de mayo entra en vigencia la nueva normativa para protección de datos impulsada por la Unión Europea. La misma tiene por objetivo establecer normas muy claras en cuanto al manejo de datos de los usuarios. De esta forma, se logra una mayor protección en cuanto a la privacidad de las personas, que se ha visto seriamente vulnerada desde el uso masivo del internet.

Este  2018 nos va a traer novedades importantes en materia de protección de datos. Las nuevas medidas serán de cumplimiento obligado por parte de empresas y entidades.

El objetivo de la administración tributaria es contrarrestar el comercio de bienes ilícitos en todo lo que rodea al comercio electrónico. Hacienda reforzará los controles en la venta por internet y vigilará el uso de criptomonedas para evitar el fraude
Los nuevos modelos de negocio y de pago por internet están en el punto de mira de la Agencia Tributaria (AEAT). Los monederos electrónicos y las criptomonedas son objeto de evaluación como parte del Plan de Control Tributario 2018.

Página 1 de 4