Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Derecho Fiscal y Contable

Un fallo del Tribunal Supremo de Justicia en España pone límite a los créditos concursales de Hacienda. A partir del 11 de enero de este año, un crédito concursal de la Agencia Tributaria por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a ingresar, no puede ser compensado con otro crédito a favor de la masa total del concurso por el impuesto a devolver.

En la actualidad el bitcoin se ha convertido en una de las mayores tendencias entre los jóvenes y adultos, siendo esta una criptomoneda virtual capaz de superar los once mil dólares.

Con una facturación anual que superó el 5%, los bufetes de abogados españoles cierran un año de estabilidad y crecimiento constante. Pese a que esta cifra se encuentra por debajo de la de años anteriores, se trata de un reflejo del renacer de la economía española, que ha tenido un repunte en los últimos años.

Limitar la evasión es la meta. El fisco exprime una nueva fórmula contra el fraude para revertir la pérdida de ingresos por recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido. El Suministro Inmediato de Información garantiza el oportuno y completo pago de este impuesto.

El IVA aplicado al comercio electrónico comenzará a regirse por nuevas normas este año 2018. Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) aprobaron unas medidas con las que pretenden actualizar y mejorar el sistema.

Se dicta en Murcia, la primera sentencia que declara nula la cláusula que obliga a pagar los gastos de préstamos hipotecarios. Basada en un caso del año 2015, sienta un punto de inflexión, porque considera que es una cláusula abusiva.

El fallo viene de la Sala Primera del Tribunal Supremo, a raíz de un recurso de casación que una persona particular interpuso contra CaixaBank. En dicho recurso, se solicitaba la total devolución de todas las cantidades abonadas por esta persona por la cláusula suelo. Estos importes pueden considerarse abusivos, pues estaban asociados a las cláusulas suelo abusivas que dicha entidad financiera impuso al particular, al firmar el préstamo hipotecario.

El pacto comenzará en 2018 y contempla la reducción por los rendimientos de trabajo, una bajada en la tarifa del impuesto y un incremento de las deducciones.

El apoyo de Ciudadanos

Desde Ciudadanos, el partido que ha pactado este acuerdo con el Ministro de Hacienda, se apunta que todavía tienen que ser analizados los mecanismos que conseguirán disminuir la presión del IRPF. Si el crecimiento económico de los últimos dos o tres años se consolida, y la recaudación aumenta, la rebaja del IRPF, sobre todo para las rentas más desfavorecidas, puede ser importante y tener continuidad para próximos ejercicios.

Página 1 de 4