Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Derecho de Familia

La custodia compartida puede ser aconsejable en determinados casos, para que los niños mantengan la misma relación con ambos progenitores. Pero deben confluir todas las condiciones para no afectar la vida de los pequeños. La distancia entre los padres es un motivo para que la custodia compartida sea denegada.

Perder a un ser querido es una experiencia difícil. Es una situación que trae consigo multitud de asuntos por resolver. Uno de ellos es el tema de la herencia. Muchas personas no están familiarizadas con estos trámites y por eso no saben qué hacer.

A diferencia de otros países y tal y como se recoge en el artículo 10 de la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en España los vientres de alquiler (también conocido como maternidad subrogada) son ilegales y penalizados.

Pero ¿qué es un vientre de alquiler o la maternidad subrogada?.

Soy padre primerizo, ¿Qué derecho tengo como ciudadano? ¿Qué trámites administrativos he de realizar? ¿Cuantos  días puedo coger de baja por maternidad/paternidad? Estas son algunas de las miles de preguntas que se plantean los padres primerizos los días posteriores al nacimiento o adopción de su hijo.

En este artículo le indicamos los  seis trámites obligatorios que se han de realizar tras tener un hijo (ya sea biológico o adoptado):

En este artículo encontrarás toda la información detallada sobre el divorcio. En nuestro despacho de abogados, trabajamos con casos de legalidad familiar en esta rama del derecho.

El 29 de Marzo del 2016 el Pleno del Senado aprobó una moción a los grupos parlamentarios a estudiar la puesta en marcha de la Ley Orgánica contra la violencia infantil.

La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados aprobará previsiblemente el próximo miércoles el proyecto de ley de protección a la Infancia y a la Adolescencia, como paso previo a su refrendo por el Pleno de la Cámara Baja antes de ser enviada al Senado dado su carácter orgánico. El objetivo del Gobierno es que la ley entre en vigor en julio.

Los beneficiarios de las tres nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal para el apoyo a la familia podrán solicitar por Internet a partir de hoy, 7 de enero, su abono anticipado.