Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Google news puede cerrar en España

Si finalmente se aprueba la polémica Ley de Propiedad Intelectual en el Senado, Google podría cerrar su plataforma de noticias Google News en España ya que no estaría dispuesta a pagar un canon a los medios de los que enlazasen sus noticias.

Google news puede cerrar en España

El responsable mundial de Google News, Richard Gingras, así como el jefe comercial internacional Madhav Chinnappa, estuvieron reunidos en la capital de España con clientes, socios, periodistas y representantes de la Administración para tratar el peliagudo asunto de la tasa Google. Pero el resultado no pudo ser peor, según publica el diario El Mundo. Y es que los de Mountain View valoran la posibilidad de cerrar este servicio si finalmente se aprueba la normativa.

Tras varias reuniones en nuestro país, los ejecutivos de Google no habrían quedado muy satisfechos con el principal problema a tratar: poder enlazar de forma gratuita y libremente en su plataforma cualquier contenido público.

MÁS PROBLEMAS EN EUROPA

No es la primera vez que el popular portal de noticias tiene problemas similares. El pasado 2013 el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, y el presidente galo François Hollande firmaron un acuerdo por el cual Google habilitó un fondo de innovación digital por valor de 60 millones de euros para financiar proyectos de transición tecnológica en la prensa generalista francesa. El convenio fue interpretado como una compensación del gigante tecnológico al sector de la prensa, que acusó a Google de beneficiarse sin la debida remuneración de enlazar contenidos de los medios en sus buscadores.

En Alemania por su parte el buscador decidió excluir de su servicio de noticias a los medios que no diesen su consentimiento explícito para verse incluidos de forma gratuita.

Aquí en España lo cierto es que Google no es la única contraria a esta tasa. La CEOE dejó claro que la denominada tasa Google atenta contra la libertad de empresa, el desarrollo de internet y dinamita la creación de nuevos proyectos empresariales.

Periódico Digital El Confidencial