Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

FBI accede a tu iPhone aunque Apple no quiera

Después de lo ocurrido el pasado 2 de Diciembre el departamento de justicia de los Estados Unidos, estaba detrás de un posible sospechoso del asalto de San Bernardino.

El terrorista que mató el pasado 2 de Diciembre a catorce personas en San Bernardino poseía un teléfono de la marca de Apple. Bajo esta situación el departamento de investigación criminal (FBI) solicitó la ayuda de la compañía de la manzana para poder acceder al terminal y analizar los datos con los que pretendían destapar la implicación del sospechoso en dicho asalto.

Para poder reconstruir el caso antes y después de los sucesos, necesitaban acceder a los datos del iPhone 5 que pertenecía al sospechoso. La compañía alarmada por su política de seguridad y la privacidad de sus terminales, se negó alegando estas palabras – Desbloquear un terminal incluso bajo demanda judicial, desencadenaría la posibilidad de desbloquear cualquier otro terminal violando la privacidad de los usuarios de Apple -.

Además Apple aseguró que si se intentaba entrar en el sistema de un terminal móvil lo único que podría provocar es que la información de dicho teléfono se borrase definitivamente.

A pesar de los problemas legales y la violación de los derechos civiles de la era digital, el pasado 22 de marzo el departamento de investigación de los estados unidos comunicó oficialmente que gracias a una “tercera persona” totalmente ajena al caso, habían conseguido entrar en el terminal de Syed Farook.

La noticia dio la vuelta al mundo por que la compañía de la manzana dispone de más de 850 millones de usuarios, cosa que la noticia dejó en evidencia la real seguridad de sus terminales en caso extremo de privacidad.

La compañía negó la noticia, y dijo que solo sería posible si alguien se hubiese dedicado a crear un programa específico para piratear su sistema y que era imposible que eso sucediese, además que añadió como inaceptable tal acción.

El breve escrito registrado por el juzgado de la magistrada Sheri Pym de Riverside, California, dice textualmente: “El Gobierno ha conseguido acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por tanto, ya no necesita la asistencia de Apple inc. Ordenada por el juzgado (..) En consecuencia, el Gobierno solicita con este escrito que se deje sin efecto la orden”.

No se sabe nada acerca de la persona que ayudó al FBI a conseguir tal información y a pesar de violar los derechos de civiles del asaltante esta acción ayudó a resolver el caso.

Periódico Digital El Periódico