Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

¿Le ayudamos?

Podemos recuperar el dinero pagado de más en su hipoteca sin coste alguno. Preparamos un estudio de viabilidad y realizamos todos los trámites. Trabajamos a éxito si usted no cobra nosotros tampoco.

Campo requerido
E-mail incorrecto
Campo requerido
Campo requerido
Captcha
Captcha incorrecto.

FAQ'S - Preguntas frecuentes

¿Existe algún plazo máximo para llegar a un acuerdo con la entidad bancaria?

Sí, el plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación.

¿El procedimiento extrajudicial es obligatorio antes de acudir a la vía judicial?

Para el consumidor, el procedimiento de solicitud de devolución es voluntario y gratuito. No obstante, durante el tiempo en que se sustancie la reclamación previa las partes no podrán ejercitar contra la otra ninguna acción judicial o extrajudicial en relación con el objeto de la reclamación.

Por otro lado, este procedimiento es de obligado cumplimiento para las entidades bancarias, debiendo articular procedimientos ágiles que les permitan la rápida resolución de las reclamaciones.

¿Cuándo se entiende concluido el procedimiento extrajudicial?

El procedimiento extrajudicial se considerará concluido en los siguientes supuestos:

  • Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.
  • Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.
  • Si el consumidor no está de acuerdo con el cálculo de la cantidad a devolver efectuado por la entidad de crédito o rechaza la cantidad ofrecida.
  • Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida.

¿Qué sucede si la entidad bancaria considera que la devolución no es procedente?

La entidad bancaria deberá comunicar las razones en que se motiva su decisión, en cuyo caso se dará por concluido el procedimiento extrajudicial, quedando libre la vía judicial si el consumidor considera procedente la devolución.