Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

España no cumple con las directivas europeas

La reforma ha quedado parada a pesar que el organismo de Hacienda aprobase un borrador en el 2015.

Parlamento

En marzo de 2014 el Parlamento aprobó tres directivas para la contratación pública. Las normativas sobre la contratación eran claras, tenían como objetivo hacer los contratos más eficientes, homogéneos y transparentes.

España no ha cumplido con el objetivo ya que la fecha límite que se le estableció fue este pasado 18 de Abril del 2016.

En el boletín de la Unión Europea del 28 de Marzo, se publicaron las tres directivas relacionadas con la contratación pública (dos relativas a contratación pública y contratos de concesión, y una relativa a sector energético y de transportes) que se aprobó el 26 de Febrero del 2014.

A través de Hacienda, el gobierno Central presentó en Abril del año pasado (2015), un borrador de anteproyecto de la ley de contratos del sector público, junto con un período de observación que finalizó en mayo del mismo año.

Desde entonces, sigue a la espera de reconectar con el proyecto, el cual aún ni ha sido presentado en las Cortes para debatir de nuevo su aprobación, ni al Consejo de Ministros para convertirlo en proyecto de Ley.

Después de las elecciones generales del 20-D, el documento ha quedado parado, y después de todo ya ha pasado un año.

Para que estas directivas Europeas se apliquen, requieren la aprobación por parte del país que a su vez las traspone con sus leyes propias. Pero por Ley están obligados a aplicarlas, pero para que eso ocurra, el estado en cuestión es libre de decidir cómo, cuándo y con qué medios cumplirlos.

Periódico Digital El Periódico