Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Prohibido privar a personas de una nacionalidad

Según la información recibida de diferentes fuentes y del centro de noticias de la ONU, se indicó que 250 personas han sido privadas de su nacionalidad en Bahrein, y recordó que según la ley internacional y la declaración de los Derechos Humanos, esta medida está totalmente prohibida. 

El portavoz de la oficina, en una conferencia realizada en Ginebra, mostró preocupación por la Defensora de los Derechos Humanos, Zainab Al Khawaya, de Bahrein, que junto a su hijo de un año y medio, fueron detenidos presuntamente por diferentes ofensas e insultos, incluyendo al rey.

visa denegada

Rupert Colville recordó que en 2014 se enmendó la ley de nacionalidad, dando al gobierno la facultad de revocar la ciudadanía a todo aquel que "dañe los intereses del reino" o asista "a un estado hostil". Bajo ese pretexto, se denegó la nacionalidad a unas 250 personas, obligándolas a devolver sus pasaportes y documentos de identidad y a solicitar permisos de residencia o bien a abandonar el país.

Dicho esto, Rupert, explicó que siendo así las personas se verían con serios problemas a la hora de viajar, dado que serían unas apátridas. Y que todo esto vulnera la libertad de expresión y de asamblea en Bahrain.

"Según la ley internacional, la pérdida o privación de la nacionalidad que no sirva a un objetivo legítimo o no sea proporcionada es arbitraria y, consecuentemente, está prohibida. Y el Artículo 15 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dice explícitamente: - Toda persona tiene derecho a una nacionalidad - y - Nadie debe ser privado arbitrariamente de su nacionalidad - ", enfatizó el portavoz.

Centro de Noticias ONU