Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

El mayor aumento mensual en el precio de la vivienda durante los últimos 8 años

En agosto de 2014, el precio promedio de vivienda de segunda mano en España aumentó en un 1%. Los precios suben en trece regiones autónomas del país y caen en los otros tres. Sin embargo, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa, en comparación con el año pasado, los precios cayeron un 6,3%. Al mismo tiempo, el precio medio de las viviendas de segunda mano ha caído por un total de 43,9% desde 2007 hasta el momento actual.

El mayor aumento mensual en el precio de la vivienda durante los últimos 8 años

Todo apunta al hecho que los precios de la vivienda en España han alcanzado los valores mínimos, pero al mismo tiempo, siguen bajando. Estos datos del portal inmobiliario Fotocasa indican, por una parte, que el precio de la vivienda de segunda mano en agosto 2014 registró el mayor incremento mensual en los últimos ocho años; pero en comparación con el año pasado, los precios siguen cayendo, esta vez en un 6,3%.

Según los datos publicados en el portal de bienes raíces, el precio medio de vivienda de segunda mano en España en agosto 2014 fue de 1.656 euros por metro cuadrado, y por lo tanto, el aumento mensual fue de 1%. Este es el segundo aumento registrado este año, ya que el precio de los inmuebles de segunda mano ha registrado en enero de 2014 un crecimiento moderado del 0,2%.

De los 368 municipios españoles analizados, los valores de propiedad aumentaron en el 179 y cayeron en 178. El incremento registrado en el costo de la vivienda en España en agosto 2014 es más alto desde abril de 2006, cuando los precios subieron un 1,1%. Por lo tanto, es también el mayor aumento de los precios inmobiliarios en los últimos 8 años.

En términos de las variaciones interanuales, los precios de la propiedad en agosto 2014 disminuyeron un 6,3%, lo que representa una disminución desacelerada en comparación con agosto del año pasado, cuando los precios cayeron un 9,7%.

Por lo tanto, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España, ha bajado en total en un 43,9%, desde su máximo histórico en abril de 2007. 

En particular, en las diez regiones de España esta caída de los precios fue más del 40%. La Rioja es la región autónoma, donde la vivienda ha bajado de precio más que en otras (-54,4%), seguida por Navarra (-50,1%), Aragón (-49,7%), Castilla-La Mancha (-48 , 8%), Murcia (-46,6%), Cataluña (-46,5%), Comunidad Valenciana (-45,6%), Madrid (-44,5%), Andalucía (-42,9%) y Asturias (-42,4%).

Periódico Digital 20minutos