Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

España el paraíso mediterráneo de los chinos

España gana popularidad entre los inversores chinos que buscan destino para sus inversiones inmobiliarias. Ya es el país más atractivo de la cuenca mediterránea, por delante de Italia. Eso se desprende de un informe del portal chino Juwai, recogido por su homólogo español Idealista.com.

España el paraíso mediterráneo de los chinos

El estudio revela que la intención de compra se ha elevado un 292% en el último año, un 88% si se compara con el trimestre anterior. Los inversores, además, apuntan alto: el informe sitúa en 1,03 millones de dólares (unos 917.000 euros al cambio) el desembolso medio en activos inmobiliarios. Un gasto que ha subido un 9% respecto al del año anterior.

“Durante el pasado año, Barcelona ha sido de lejos el destino más popular entre los chinos que buscan propiedades en las que invertir, seguida de Valencia, Madrid y Marbella”, reza el informe. Y añade que, por primera vez, en el segundo trimestre de 2015 la capital valenciana ha logrado superar a la catalana en intención de compra, aunque el portal chino pone en cuestión que la tendencia pueda sostenerse en el tiempo. “Habrá que ver cuánto dura”, dice textualmente.

LAS CIFRAS CLAVES

292% ha crecido la intención de compra de activos inmobiliarios de los chinos en España en el último año.

1,03 millones de dólares (unos 917.000 euros) es el gasto medio de los inversores, un 9% más que el año anterior.

El portal Juwai achaca este repunte del interés en esta zona a la caída de los precios en el mercado español, rasgo que comparten el resto de países analizados en esta área geográfica: Italia, Portugal, Grecia y Chipre. Este último país es el que más crece en intención de compra (un 351%), si bien España es muy superior en términos absolutos.

Otros factores que explican este renovado interés en el parque inmobiliario de la región han sido el incremento de la riqueza de los ciudadanos chinos, los programas de visados a cambio de inversión que han instaurado la mayoría de estos países y el ajuste de precio con respecto a otros lugares.

Pero el Mediterráneo no es, ni mucho menos, la región más atractiva para los chinos. Ese honor recae tan solo en países anglosajones: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda copan los primeros puestos.

El responsable de estudios de Idealista.com, Fernando Encinar, opina que “aunque las agencias trabajan duro, especialmente en el último año, para adaptarse a esta demanda, muchas no están preparadas. La falta de conocimiento sobre la cultura china y los problemas con el idioma pueden hacer descarrilar, opina Encinar, muchas transacciones. “Los profesionales de otros países, como EE UU o Australia, llevan años trabajando con inversores asiáticos”, apunta.

MAYOR PRESENCIA Y MÁS NEGOCIO

La población china afincada en España se ha más que triplicado en la última década, pasando de los 51.000 nacionales de 2003 a los 182.000 contabilizados en 2013. También han crecido los lazos económicos entre ambos países: en los últimos diez años una cuarentena de proyectos inmobiliarios , entre ellos la compra del Edificio España de Madrid, han supuesto la inversión de unos de 1.000 millones de euros.

Periódico Digital Cinco Días