Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

El crecimiento de las ventas de inmuebles en España

La noticia principal del mercado inmobiliario en julio 2014 fue que el volumen de ventas de propiedades residenciales creció un 10,7% en comparación con julio del año pasado, que fue el mayor incremento desde el pasado mes de marzo. Por lo tanto, durante los últimos cinco meses consecutivos las ventas de inmuebles en España aumentaron, como lo demuestran los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

 El crecimiento de las ventas de inmuebles en España

En julio de 2014 se vendió 28.583 casas, de las cuales el 63% eran de segunda mano, es decir, 18.082 objetos. Un 36,7% , en cambio, eran nuevas casas y apartamentos, o 10.501 objetos. Los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística, tienen en cuenta las operaciones de venta, que fueron notariadamente escritas dos o tres meses antes de registrar la propiedad.

Por lo tanto, en comparación con el mes anterior, junio de 2014, las ventas de bienes raíces aumentaron un 6,9%. Sin embargo, durante los últimos doce meses, las ventas cayeron un 3,3%.

El mayor número de ventas se han registrado en esas provincias españolas de Andalucía, con 5.954 inmuebles vendidos, Valencia, con 4.231, Cataluña, con 4.230; y Madrid, con 3.995 unidades, respectivamente.

Según los expertos, muchas de estas transacciones de bienes raíces son el resultado de la vuelta al mercado español de las pequeñas y medianas inversionistas que prefieren invertir en bienes raíces, para buscar una mayor rentabilidad de su dinero.

Periódico Digital Idealista