Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

El bitcoin y la necesidad de su regulación

En la actualidad el bitcoin se ha convertido en una de las mayores tendencias entre los jóvenes y adultos, siendo esta una criptomoneda virtual capaz de superar los once mil dólares.

No obstante, debido a su extremo valor dentro del mercado electrónico, algunos expertos han acabado por estudiar su fenómeno; llegando así a la conclusión de que su compra y venta debe ser regulada, pues no hace más que amenazar a muchos usuarios imprudentes.

¿POR QUÉ SE DEBE REGULAR LA COMPRA Y VENTA DE BITCOIN?

El bitcoin se ha convertido en una terrible amenaza mundial para la economía de todas las personas, capaz además de cambiarla completamente.

Esto no solo se debe a que su precio ha acabado por multiplicarse considerablemente con el pasar del tiempo, superando así el precio de los once mil dólares por unidad; también es debido a que su tecnología puede acabar perjudicando la posición de los bienes bancarios, y, por consiguiente, las políticas económicas.

¿QUÉ ENTIDADES HAN ESTUDIADO ESTA TEORÍA?

La primera en descubrir las consecuencias que puede llegar a provocar el bitcoin en la actualidad fue la OCDE, informándolo así a toda la sociedad en el Technology Outlook. Se estableció la necesidad de crear una regulación internacionalmente para esta novela.

Después fue la Reserva Federal de EE.UU., junto con el BCE, quienes se vieron en la obligación de reconocer que todas las criptomonedas utilizadas en la actualidad, sobre todo el bitcoin, son un fenómeno económico que debe ser regulado.

Ha quedado demostrado que estas monedas digitales son elementos desestabilizadores en la economía mundial; hasta tal punto que algunos bancos del mundo han implantado el reconocimiento y recibimiento del bitcoin como dinero.

¿SIGUE SIENDO SEGURO INVERTIR EN BITCOIN?

Son muchas las propuestas de prohibición que se han solicitado para el bitcoin, desde diferentes sectores. Pero da la impresión de que, a pesar de todo, esta cibermoneda no dejará de seguir su camino. Su uso se ha extendido por todo el mundo, haciendo difícil que la prohibición sea cien por cien efectiva; hay que recordar, en este sentido, que Internet no tiene fronteras.

A todo lo anterior se suma el hecho de que el uso de las tarjetas de crédito en la actualidad ha disminuido considerablemente, al mismo tiempo que los cobros por transacciones, lo que facilita la aparición y consolidación de nuevos instrumentos tecnológicos de pago.

Es fácil predecir que la cotización de las criptomonedas, y con mayor razón el bitcoin, tendrá subidas y bajadas, pero jamás desaparecerá.

UNA MONEDA EN FASE EXPERIMENTAL

A pesar del riesgo de afectar gravemente a la economía actual, no existe duda que el bitcoin puede utilizarse con motivos beneficiosos; como es el caso de reducir los costos en las transacciones financieras.

Bitcoin puede considerarse como la primera moneda digital que no necesita la labor de un intermediario. De esta forma, se evita la presencia de bancos u otros intermediarios procesadores en los pagos. Lo único necesario es una conexión a Internet.

Aunque todavía está en fase experimental, en muchos sectores se considera a Bitcoin como la moneda digital del futuro. ¿Cómo probar Bitcoin? Lo primero es visitar su página principal y configurar una cuenta.

https://bitcoin.org/es/

Redacción SF Abogados