Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

NIE, Tarjeta de Residencia, Visado, ...¿Es todo lo mismo?

Como consecuencia de errores en la traducción o de usar palabras de otros países cuando nos referimos a nuestro ordenamiento, muchas veces confundimos términos que en absoluto significan lo mismo. Este caso se da de forma importante en los documentos de extranjería.

Visado

Hoy analizamos los más habituales términos usados por extranjeros en España:

  • Visado de corta duración: Este visado (también conocido como Visado Schengen) permite una estancia o tránsito en España y en el resto de los países que forman parte del Territorio Schengen por una duración máxima de 90 días. El Visado Schengen es válido para los siguientes países: España, Alemania, Dinamarca, Polonia, Francia, Portugal, Finlandia, Hungría, Italia, Austria, Suecia, Rep. Eslovaca, Bélgica, Grecia, Estonia, Eslovenia, Países Bajos, Luxemburgo, Letonia, República Checa, Lituania y Malta, además de Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.
  • NIE o Número de Identidad de Extranjero: El NIE es un número que otorga el Estado español a los extranjeros que por intereses económicos, profesionales o sociales, se deban relacionar con España. Se gestiona en las Comisarías de la Policía Nacional, y es necesario rellenar el Modelo EX15.
  • Visado de larga duración: Un visado de larga duración habilita para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Es necesario para todos los extranjeros que deseen entrar en España con dicho fin, salvo para ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein.
  • TIE o Tarjeta de identidad de Extranjero: La Tarjeta de Identidad de Extranjero es un documento oficial que permite a los extranjeros en situación de permanencia legal en España demostrar su condición.

Así, la TIE sirve para acreditar la permanencia legal de un extranjero en España por un plazo superior a seis meses y le sirve como identificación oficial ante cualquier autoridad española.

Redacción SF Abogados