Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Los visados de larga duración

Un visado de larga duración habilita para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Es necesario para todos los extranjeros que deseen entrar en España con dicho fin, salvo para ciudadanos de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein.

Visados de larga duración

Los más habituales son:

  • Visado de reagrupación familiar en régimen general: es decir, cuando el reagrupante no es nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario: es decir, cuando el reagrupante sea español o nacional de algún Estado Miembro de la Unión Europea.
  • Visado de trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia: para quienes pretendan realizar en España una actividad laboral por cuenta ajena o por cuenta propia.
  • Visados de residencia no lucrativa: para aquellos que desean trasladar su residencia a España sin realizar allí una actividad económica; es habitual de personas que se trasladan a España una vez ya jubilados.
  • Visados de residencia con exceptuación del permiso de trabajo: es el caso, ya más extraordinaria, de científicos, profesores, funcionarios, etc.
  • Visados de la Ley de Emprendedores: son las nuevas tipologías de Visado pensadas para inversores (conocidas en otros países como Golden Visa o Visado de Inversor). Destacan el Visado de Residencia para Inversores de Capital, el Visado de Residencia por Adquisición de Bienes Inmuebles, el Visado de Residencia para Emprendedores y Actividad Empresarial y el Visado de residencia para familiares (estos últimos, en referencia a la familia de los primeros).

Redacción SF Abogados