Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Astana Expo 2017 “Future Energy”

Astana 2017, reconocida Exposición sobre energías, tiene lugar en la ciudad kazaja de Astana entre el 10 de junio y el 10 de septiembre.

Este año la temática de la exposición gira en torno a la energía del futuro, con el objetivo de generar un debate sobre una cuestión que afecta a empresas, ONGs, países y a todo el público: ¿cómo garantizar un acceso seguro y sostenible a la energía para todos?

Además del título comentado de la exposición, la “Energía del futuro”, hay un subtítulo muy representativo de lo que se tratará en la exposición: "Soluciones para enfrentar el mayor desafío de la humanidad". La finalidad de la Exposición, en este sentido, es analizar las innovadoras soluciones que se llevarían a cabo y los impactos que estas podrían generar. Todo ello dentro de un marco medio ambiental, económico y social.

Dentro de las empresas y proyectos importantes que participan en Astana 2017, Eurochinabridge participa en esta edición, dentro de su programa de actuaciones para potenciar lazos entre España, China y Kazajistán.

Se espera una alta participación

Para esta edición de la Exposición sobre la energía del futuro, Astana 2017, se esperan unas cifras cercanas a los 3 millones de visitantes a los pabellones internacionales, así como la participación de más de cien países y diez organizaciones internacionales.

Con respecto a la participación empresarial, los patrocinios de grandes compañías internacionales han llegado a los 125 millones de euros.

Para albergar todo lo que rodea a esta Expo 2017, se han habilitado 25 hectáreas, con un acceso directo al centro urbano de la ciudad de Astana, y a sus principales comunicaciones: el aeropuerto internacional, su estación de tren y una moderna red de carreteras y vías rápidas que facilitan la llegada al recinto de la exposición.

Algunas organizaciones internacionales

Además de Astana Expo 2017 y la Organización Mundial de Turismo, otras organizaciones importantes que han confirmado su participación, son: la Agencia Internacional de Energías Renovables, la OPEP, la OCDE, el Banco Mundial, la Organización Islámica para la Educación, Ciencia y Cultura (ISESCO), la UNESCO, la UNICEF, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA), la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados (ACNUR), entre otras.

Pabellones de Estados Unidos y España

Uno de los pabellones más importantes de la Exposición, el de Estados Unidos, ha sido organizado por las Autoridades Estatales del gigante americano en ediciones pasadas. En esta ocasión, la organización y gestión corresponde a una empresa privada norteamericana.

En lo que al pabellón español se refiere, está siendo gestionado y coordinado por un Acción Cultural Española (AC/E). Este organismo público tiene asumida la responsabilidad de la gestión de la presencia de nuestro país en todo tipo de exposiciones internacionales.

Con el lema “Energía para el Planeta”, la participación española quiere incidir en el papel que España tiene en el marco de las energías renovables, su aportación en los últimos años, la gestión española de la energía, la transición hacia unas energías renovables competitivas, el compromiso de las partes implicadas en España con el medio ambiente, y los procesos de investigación que empresas españolas llevan a cabo.

El pabellón español puede encontrarse en el clúster C1, ubicado al Norte del recinto de la Exposición, al lado del de Alemania, Mónaco y Holanda. Cuenta con una superficie de 868 m2, que se distribuyen en una única planta. 

Redacción SF Abogados