Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

El senado aprobará la ley de violencia contra la infancia

El 29 de Marzo del 2016 el Pleno del Senado aprobó una moción a los grupos parlamentarios a estudiar la puesta en marcha de la Ley Orgánica contra la violencia infantil.

Se tomarán medidas específicas contra los grupos que sean vulnerables, como los niños con problemas mentales, discapacitados o incluso para los grupos minoritarios étnicos.

El senado aprobará la ley de violencia contra la infancia

El pasado año ya se aprobó la ley de protección a la infancia, pero con esta nueva ley, añadirán nuevas cláusulas y procedimientos para proteger este colectivo, yendo más lejos y aumentando la capacidad de detección a las víctimas.

Algunos puntos que han detallado sobre esta nueva ley son al colectivo de personas mayores a los que recurrir para elevar el compromiso y la política familiar.

Se reforzarán las políticas de apoyo a la maternidad y la conciliación familiar, tanto a mujeres como a los hombres.

La Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia que entró en vigor en agosto de 2015 ya reformó una veintena de leyes (sistema de adopción y acogimiento, pensiones de orfandad, condiciones de los centros de internamiento, derecho de escucha en procedimientos judiciales y reconocimiento de menores como víctimas directas para casos de violencia de género) y fue promocionada como la gran reforma en materia de protección a los menores.

Periódico Digital Europress