Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

El Gobierno español ha concedido 1.880 visados a inversores extranjeros en seis meses

Desde que entró en vigor la Ley de Emprendedores en Septiembre de 2013, el Gobierno ha concedido 1.880 visados o permisos de residencia a emprendedores e inversores extranjeros.

Estos datos fueron facilitados por el Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz, durante la entrega de unas becas de la Fundación ICO para estudios en China.

En este mismo acto, García-Legaz destacó la importancia de los emprendedores chinos que han obtenido 282 visados por sus inversiones en España.

El secretario de Estado también elogió los avances en los intercambios comerciales entre España y China, si bien ha admitido que están todavía muy lejos de lo deseable.

El acto fue presidido por el presidente del ICO, Román Escolano, quien animó a los becarios a aprovechar la oportunidad que se les brindaba y aseguró que el 88 % de los que se han beneficiado de este programa de becas trabaja en la actividad para la que se formó.

También intervino el embajador de China en España, D. Zhu Bangzao, quien ddestacó los importantes intercambios culturales entre ambos países.

Asimismo, destacó que España encabeza la lista de los países cuyos estudiantes aprueban el examen oficial de conocimiento del chino.

El ICO informó asimismo de que en los últimos doce años se han beneficiado casi 300 jóvenes españoles del programa Becas China de la Fundación ICO.

Asimismo, indicó que este programa nació como parte de un proyecto más amplio de las instituciones públicas españolas (el Plan Asia Pacífico) y añade que su objetivo final es formar a profesionales para trabajar en favor de las relaciones entre España y Oriente.

Periódico Digital Expansión