Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Aprobados los Permisos de Residencia para Inversores Extranjeros.

Hoy entra en vigor la nueva Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que ayer fue publicada en el BOE.

Entre otras medidas, esta ley el Gobierno facilitará y agilizará la concesión de permisos de residencia a extranjeros que realicen adquisiciones inmobiliarias en España por encima del medio millón de euros, así como, entre otras, compra de Deuda Pública superior a los dos millones de euros.

El Gobierno facilitará asimismo, el permiso de residencia a los extranjeros que realicen una inversión económica significativa, a los extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral y a los profesionales altamente cualificados, así como a los emprendedores que inviertan en proyectos que creen puestos de trabajo o que comporten innovación científica o tecnológica.

Los supuestos de inversión son los siguientes:

a) Una inversión inicial por un valor igual o superior a 2 millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participa-ciones sociales de empresas españolas, o depósitos bancarios en entidades financieras españolas.

b) La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000 euros por cada solicitante.

c) Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, para lo cual se valorará el cumplimiento de al menos una de las siguientes condiciones:

1.º Creación de puestos de trabajo.
2.º Realización de una inversión con impacto socioeconómico de relevancia en el ámbito geográfico en el que se vaya a desarrollar la actividad.
3.º Aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

El permiso podrá solicitarse por unidad familiar, si el cónyuge y los hijos menores de 18 años o mayores de edad sean dependientes económicamente del solicitante.

David Figueras
Socio Director SF Abogados