Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Buscador

Lentitud Judicial disminuye indemnizaciones

Las víctimas, suelen aceptar indemnizaciones más bajas que las que deberían, a la alternativa de recurrir y denunciar para obtener una mejor indemnización a causa de la indeterminada línea temporal que acaba afectado al colectivo perjudicado.

En muchas ocasiones los trabajadores se sientes desorientados ante el amparo de la ley, juntamente con abogados contratados por las mismas aseguradoras o bien colectivos, para posicionarse aparentemente de parte del empleado y que acabe aceptando esa parcial indemnización, provoca conjuntamente a la tardanza de los procesos judiciales en la aceptación para tener algo seguro (aunque incompleto) de lo que sería el accidente laboral por parte del trabajador.

Concuelo Madrigal

Así lo advirtió la fiscal general del estado de España, Consuelo Madrigal. Añadiendo un apunte sobre que el cese de servicios públicos en compañías privadas favorece la corrupción, ya que los acuerdos y conveniencias entre empresas generan facilidades para sacar partido económico en tales acciones.

La siniestralidad laboral por ejemplo, es una de las causas que manifestó Consuelo Madrigal, en cuanto a la lentitud de resolución de los accidentes de trabajo en la comparecencia en el congreso ante la comisión de Justicia en el congreso de los Diputados.

En su discurso, ha explicado – Me inquieta particularmente la lentitud con que avanzan las causas. Las siempre indeseables dilaciones de la justicia tienen aquí efectos particularmente perversos pues propicia conformidades sobre la base de degradación de la responsabilidad, en perjuicio de los intereses y derechos de las víctimas que se avienen a aceptar bajas indemnizaciones ante la alternativa de esperar indefinidamente una mayor-.

Para poder combatir este lento proceso judicial, se unirá juntamente con Anselmo Sánchez Tembleque, el fiscal de sala de siniestralidad Laboral, para especializar los órganos judiciales ante el consejo General de Poder Judicial.

Además, Consuelo Madrigal añadió que - Pese a la complejidad de las investigaciones en que concurre una difícil normativa administrativa, los Fiscales especialistas dejan claro que el progreso económico debe estar conciliado con la seguridad de los trabajadores que a él contribuyen decisivamente; que quien elude la inversión en seguridad no eludirá las consecuencias penales y económicas del siniestro-.

Noticias Jurídicas