Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

Abogados derecho penal

Abogados derecho penal: Este Despacho asume la defensa íntegra de sus intereses en el ámbito del Derecho penal. Los defiende en el marco del proceso penal (defensa penal forense)  desde el momento de una posible denuncia a hecho punible.

Además, hemos de tener en cuenta que esta faceta del Derecho está constantemente en evolución debido a los nuevos delitos que las propias tendencias de la sociedad propician: delitos contra el medioambiente, contra la intimidad y la reputación con el auge de las redes sociales e internet, las malas praxis de algunas mercantiles y de sus dirigentes exige adaptar el asesoramiento a nuestros clientes a estos nuevos campos.La extraordinaria repercusión de la modificación del Código Penal en cuanto a la responsabilidad de las personas jurídicas impulsa a nuestro despacho no solo al asesoramiento del posible delito sino también a la prevención del mismo con unas normas de conducta aplicables para prevenir futuros problemas.

  • Delitos societarios: Falseamiento de cuentas, Abuso de posición mayoritaria, Mayorías ficticias, Negar al socio el Derecho de Información y/o otros derechos económicos.
  • Blanqueo de capitales: Cooperar o ayudar en la recepción o blanqueo de capitales, utilizar aunque sea sin ánimo de lucro el producto procedente de la recepción o blanqueo de capitales.
  • Delitos contra la LibertadDetenciones ilegales y secuestros, amenazas, coacciones, integridad moral.
  • Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales: Agresiones, abusos, abusos a menores,  acoso sexual, exhibicionismo y provocación, prostitución.
  • Delitos contra la Seguridad Vial: Alcoholemia. Omisión de socorro.
  • Delitos contra la intimidad, derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio: Revelación de secretos, allanamiento de morada.
  • Delitos contra el honor: Calumnias e injurias.
  • Delitos contra las relaciones familiares: Matrimonios ilegales, alteración del estado o condición del menor, quebrantamiento de los deberes de custodia, sustracción de menores, abandono de familia.
  • Delitos contra el Patrimonio y contra el Orden Socioeconómico: Hurtos, robos, extorsión, usurpación, estafas, apropiación indebida, insolvencias punibles, alteración de los precios en concursos y subastas públicas.
  • Daños: Daños contra datos o equipos informáticos, daños a equipamientos o edificios oficiales, daños por negligencia.
  • Delitos contra la Propiedad Intelectual e industrial, el mercado y los consumidores: Plagios, reproducciones de obras literarias, artísticas o similar. Utilizar, fabricar, importar o introducir en el comercio objetos con fines industriales o comerciales sin licencia del propietario de la patente. Utilización de denominaciones protegidas.
  • Delitos contra el mercado y los consumidores: Divulgación secretos empresa, desabastecer el mercado de materias primas o primera necesidad con intención ilícita, información económico-financiera falseada en emisión de valores, delito contra la libertad de precios, manipulación del mercado valores, intervenir y suministrar a personas no autorizadas acceso inteligible a servicios informáticos  interactivos a distancia.
  • Corrupción entre particulares: Aceptar beneficios o ventajas de un tercero a cambio de favorecerlo en la adquisición o venta de mercancías o en la contratación de servicios profesionales, manipulación en eventos deportivos.
  • Delitos contra la Administración Pública y contra la Administración de Justicia: Delitos de Prevaricación, cohecho y corrupción.
  • Delitos contra los Derechos de los Trabajadores: Condiciones de los trabajadores mediante engaño o abuso  que perjudiquen, restrinjan o  supriman los derechos reconocidos a éstos por las disposiciones legales aplicables. Discriminación grave del trabajador por razón de su ideología, religión o procedencia. Impedir el derecho de huelga. Vulneración de las normas de prevención de riesgos laborales.
  • Delitos contra los ciudadanos extranjeros: Inmigración o tráfico ilegal de personas en tránsito o con destino a España o Unión Europea.
  • Coacciones: Contra la persona o contra los derechos de ésta.
  • Delitos sobre Ordenación del Territorio, Urbanismo, Patrimonio Histórico y recursos naturales y el medio ambiente: Urbanizar, construir o edificaciones no autorizadas en suelos no autorizados, informar favorablemente instrumentos de planeamiento u otros proyectos, dañar patrimonio histórico o cultural.
  • Delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos: Introducción de especies de flora o fauna perjudiciales para el equilibrio biológico, cazar o pescar especies amenazadas, emplear artes o medios explosivos o prohibidos en la caza o pesca, maltratar animales domésticos.
  • Delitos contra la seguridad colectiva: Delitos de riesgo catastrófico, delitos relativos a la energía nuclear y a las radiaciones ionizantes, delitos de incendio.
  • Delitos contra la salud pública: Comercializar sustancias sin los permisos preceptivos, medicamentos deteriorados o caducados, fármacos o sustancias prohibidas, comercialización productos deteriorados.
  • Delitos contra la Seguridad Vial: Conducir sin carnet, conducir con temeridad o con velocidad superior a la permitida, consumo alcohol o sustancias prohibidas.  
  • Falsedades: Falsificación de moneda y efectos timbrados, documentos públicos y certificados, documentos telemáticos, documentos privados, falsificación de tarjetas de crédito y débito y de cheques de viaje.
  • Delitos contra la Administración Pública: Prevaricación de funcionarios públicos, omisión del deber de perseguir delitos, desobediencia y denegación de auxilio, infidelidad custodia de documentos y violación de secretos, cohecho, tráfico de influencias, malversación, corrupción en las transacciones comerciales internacionales.
  • Delitos contra la Constitución: Rebelión, delitos contra la Corona, Delitos contra las instituciones del Estado, usurpación de atribuciones, delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas garantizadas por la Constitución, delitos contra la libertad de conciencia, sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos.
  • Delitos contra el orden público, la defensa Nacional y la Comunidad Internacional: Sedición, atentados contra la autoridad, sus agentes y funcionarios públicos,  desórdenes públicos, tenencia, tráfico y depósito de armas, delitos de terrorismo, traición, secretos contra la Defensa Nacional, prestación del Servicio Militar, delitos contra el derecho de gentes según los Tratados Internacionales, genocidio, gentes y bienes protegidos en caso de conflicto armado.

Si tienes alguna duda sobre lo que determina el derecho penal, tenemos en nuestro despacho de abogados a los mejores especialistas en esta materia.