Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

Abogados derecho Civil

Reclamaciones de todo tipo de Responsabilidad Civil derivada de toda clase de accidentes. Estudio de acciones derivadas de los contratos de cualquier tipo de seguros y siniestros. Reclamaciones por negligencia profesional en los diferentes campos. Para estos servicios nos basamos en un equipo técnico de Ingenieros para poder reproducir si es necesario las circunstancias del accidente y Peritos médicos forenses de reconocido prestigio para la más correcta y precisa valoración de lesiones y daños corporales. Asimismo nuestros peritos económicos establecerán la indemnización oportuna a reclamar para cada caso en cuestión.

  • Entendemos como derecho civil como la rama de la abogacía que se encarga de todos los temas relacionados con los vínculos que las personas establecen entre sí. Son por tanto las reglas y normas jurídicas que describen las relaciones personales y patrimoniales entre las personas (sean físicas o jurídicas). Su finalidad reside en poder preservar los intereses del sujeto. Siempre se acepta al ser humano como persona de derecho, sin mirar sus actividades particulares. Todo ello constituye a su vez el denominado código civil.
  • El derecho civil puede dividirse en dos tipos diferentes:
    • El derecho privado: Es la parte del derecho destinado a la protección de las personas individualmente consideradas, sin excluir los intereses sociales. Al estar destinado a este tipo de objetivo, está formado por normas dispositivas (las que pueden desplazar lo que dice la ley). Además existen las denominadas normas imperativas, o de cumplimiento obligatorio.
    • Por otro lado está el derecho público: Que es aquel cuyas normas se focalizan a la protección de la sociedad, sin perjuicio de que en determinadas ocasiones esas normas puedan estar destinadas a proteger los intereses individuales. Estas sueles se principalmente imperativas (derecho financiero, penal, administrativo, etcétera).
  • Siniestros de Tráfico: Asesoramiento integral a las víctimas y sus familiares de accidentes de tráfico para reclamar la indemnización que les pueda corresponder y ser parte en los procedimientos judiciales frente a las aseguradoras o a los causantes del accidente. Para completar esta labor nos basamos en un equipo técnico de Ingenieros para poder reproducir si es necesario las circunstancias del accidente y Peritos médicos forenses de reconocido prestigio para la más correcta y precisa valoración de lesiones y daño corporal.
  • Accidentes de Trabajo: Asistencia al trabajador para reclamar su indemnización si ha existido responsabilidad por falta de medidas de seguridad laboral o por otros motivos, frente a las personas o empresas responsables del accidente y sus aseguradoras respectivas.
  • Negligencias médicas: Asesoramiento altamente especializado sobre los trámites a seguir para que las víctimas de una negligencia médica puedan reclamar la indemnización que les corresponda.
  • Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones Públicas: Los particulares tienen derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de cualquier perjuicio causado por estas en sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que dicho perjuicio sea causado por causa del funcionamiento de los servicios públicos. En todo caso, el daño alegado, tiene que ser efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una o varias personas. Nuestro equipo estudia cada caso evaluando la situación y proponiendo al cliente una estrategia adecuada al mismo.

¿Has sufrido un accidente? ¿Ha sido en el trabajo o de tráfico? Si tienes alguna duda, no dudes ponerte en manos de nuestros abogados especialistas en derecho civil, ellos te informarán de todo lo necesario en cada caso.