Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados
Facebook SF Abogados Twitter SF Abogados Google + SF Abogados Linkedin SF Abogados

  

  

Nuestros Desk

Contactar

Yuhan, Sales Manager Cinese Desk

Du,Yuhan
Sales Manager Chinese Desk
Mvl. +34 673 757 564

Yihao, Manager Chinese Desk

Yu,Yihao
Manager Chinese Desk
Mvl. +34 673 448 248

Abogados chinese desk

Nuestros Desk especializados acompañan a los clientes provenientes de China en sus proyectos en España, así como a las empresas españolas que desean abrirse camino en aquellos mercados.

Cada vez más y en un mercado global gracias a las comunicaciones, las empresas e inversores son conscientes de que deben abrirse al mundo tanto al invertir como al vender sus productos, más teniendo en cuenta la posición geográfica estratégica de España, verdadera puerta de Europa, que garantiza a las empresas chinas un puente natural de entrada al mercado Europeo, que facilitará, sin duda, en un futuro para dichas empresas la creación de nuevos contratos con la Unión Europea.

Nuestro Chinese Desk cuenta con colaboradores locales en cada zona para poder guiar y aconsejar a los clientes en sus proyectos profesionales.

En cualquier caso, nuestros abogados tanto en España, como en China y a través de sus abogados asociados locales, pueden dar un asesoramiento completo en temas legales y fiscales, siguiendo los procedimientos legales de los respectivos países y adaptando la cultura de cada uno de ellos a fin de perfeccionar las relaciones comerciales y profesionales entre ambos mundos.

Asimismo, nuestro Bufete asesora sobre los incentivos estatales o de la Unión Europea que pudieran ser aplicables a cada operación de inversión.

Permiso de Residencia en España

Nuestro bufete está especializado en el Asesoramiento Integral al cliente para que éste pueda obtener la Residencia Española, siempre que se cumplan los requisitos fijados por Ley.

Actualmente la residencia temporal, cuyo plazo es superior a noventa días e inferior a cinco años, puede obtenerse de las siguientes maneras:

  • Residencia por Inversión.
  • Residencia temporal no lucrativa.
  • Residencia temporal por reagrupación familiar.
  • Residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo.
  • Residencia temporal por circunstancias excepcionales.

La nueva regulación de la Residencia por Inversión permite a los extranjeros agilizar la tramitación de su permiso de residencia en España si invierten al menos 500.000 euros en bienes inmobiliarios, 1.000.000 en acciones o cuentas bancarias, o 2.000.000 en deuda pública. Este permiso de residencia es extensible a la unidad familiar dependiente del cabeza de familia.

La Residencia No lucrativa permite al ciudadano extranjero tramitar su Permiso de Residencia en España y el de las personas que formen su unidad familiar cumpliendo una serie de requisitos básicos, entre ellos:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen comunitario.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • En el caso de que el solicitante sea mayor de edad penal, carecer de antecedentes penales en España y en los países anteriores donde haya residido durante los últimos cinco años, por delitos previstos en el ordenamiento español.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
  • Contar con medios económicos suficientes para atender sus gastos de estancia y regreso y los de su familia, durante el período de tiempo por el que se desee residir en España y sin necesidad de desarrollar ninguna actividad laboral o profesional.
  • Contar con un seguro público o un seguro privado de enfermedad concertado con una Entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al acogerse a un programa de retorno voluntario.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.
  • Haber abonado la tasa legalmente establecida.
  • Además, es conveniente la compra de un inmueble en España, que serviría para alojamiento de la persona o su familia y, que, en caso de no ser utilizado, podría ser alquilado por el propietario, generando con ello rentas y los correspondientes impuestos a pagar en el Estado español.

Nuestro bufete mantiene colaboraciones con Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, debidamente registrados, en todo el territorio Español, lo que garantiza al futuro comprador el mejor asesoramiento tanto en el precio como en los trámites legales y fiscales de la inversión, con la mayor seguridad para éste.